Make your own free website on Tripod.com

Miguel Angel Espino seguidores

Sus obras literarias

Inicio
Otros Links
Biografia
Contactanos!
Noticias
Obras
Lenguaje
Opiniones Acerca de el

Miguel Angel Espino no logró escribir muchas obras durante su vida. Pero las que si logró terminar resultaron grandes oras literiarias. Su dos colecciones de prosas son:
-> Mitología de Cuscatlan (1919)
-> Como Cantan allá (1926)

Sus dos novelas son:
-> Trenes (1940)
-> Hombres contra la Muerte (1942)

Hombres Contra La Muerte

Esta novela fue escrita en 1942, año en el que la segunda guerra mundial esta tomando lugar. Se publicó de primero en Guatemala pero fue censurada por el actual gobierno dictorial de ese año del presidente Jorge Ubico por ser considerada como un peligro politico. El Gobierno de El Salvador reacionó diferente porque ellos en vez le otorgaron a Espino un galardon en 1948 por haber escrito esa tan grandiosa obra.

 

La colocacion dentro de la novela es en Belice. La obra sucede en los campos de Belice donde hay un "ambiente de mucha explotación y crueldad" La novela trata de reflejar el tedioso y dificil trabajo del campo. Espino nunca visitó  Belice pero fue ahi donde el quiso situar su obra. El personaje principal de la obra es Benjamín Cañas. El es el capataz que tiene que lidiar con "el descontento de los trabajadores" del campo. En la obra tambien se trata de resaltar la diferencia de importancia que tienen las personas dependiendo de su rango.

8cgsme11.gif

Escrito por Stephanie

celebre autor salvadoreño!